SOCORRO (Me debes setenta días)

Y él no lo sabe. Se atropella a sí mismo y no sabe nada. Está escondido debajo de una almohada. Mi cama, que huele a incienso y a mermelada, se cansa y dice que no la llamas porque no te escucha como cuando por el balcón me enmudecías con baladas. No lo sabe. Que le robé el tiempo a los que estaban despiertos para dormir contigo una vida más, a los que no querían esta vida, a los que la vida les dejaba atrás. Si no lo sabe, no lo sabrá. ¿Cuántas horas de poesía? ¿cuántos versos van por día si me pongo a contar? La cámara de las maravillas, la musa del coral. Desde qué te vi pasar lo sabía, que esto llegaría, cuando menos lo podíamos esperar. Sabe a poco todo, todo se puede tomar, de poco a todo asciende la felicidad y deberte, la vida a trozos. Recompongo y pienso que lejos hay polvo, estela de un universo inalcanzable e imposibles frases relevantes se enredan en ti, andando hacia mi cama de cristales. Serlos son, no lo voy a negar. Pero él, no lo supo jamás. Buscó en los reflejos, en la mesa de billar, preguntó a un marino ruso que le quiso emborrachar, en las esquinas, en la vida, en el suelo, al andar, se giró y en la espalda; sabiduría, no lo sabía. Que se rinda, que se rinda. Si pierdes las ganas, ¿qué vas a ganar? Devuélvemelo todo, que hace más de 13 años que no sé de ti y las mentiras las dejé junto al almendro a morir. Con las manos vacías salí y llevaba más que cuando te conocí. Las sábanas vuelan, arde el colchón y tú, donde fuera, con frío que hiela, te cubre la arena y no sabes de mí. Pregunta mi cama por ti, que ya no la llamas y llora, que ahora te importan las horas y que otro me cante. Lo que cambia una vida, lo que son cinco días y si pudiera amarte.

Ella entiende de soles, del alba y del amanecer. Sabe lo que es un buen día y puede elevarte a su mundo. Trasladar el desnudo del interior no siempre sale bien y ahora ella te vela, enuncia tu nombre y el suyo a la vez. Compañera de primavera sólo ve las flores crecer, compañera a secas ve la primavera nacer. Que no. Que él no lo va a saber.


                                                                                              Venus.


< >

No hay comentarios:

Publicar un comentario